2010 fuel el año del Dubstep, por ejemplo fue el año de Skream y de Benga, tanto en solitario como con Magnetic Man (ya hablare de ellos algún día de estos) pero también fue el año de Rusko.
Sé que varios de los que os pasáis por el Blog estáis al tanto de quien es Rusko, pero para el que no tenga ni zorra, aquí va la actualización de hoy.
Christopher Mercer, nacido en Leeds (Inglaterra). Tras graduarse en la universidad de Leeds, comienza su carrera como músico desde bien joven cuando se traslada a Londres para trabajar con la gente del sello Sub Soldiers. En 2007 lanza ‘Babylon vol 1’, trabajo que contenía el exitoso ‘Cockney Thug’, tema bastante conocido en el mundillo del Dubstep.
También en 2007 lanza junto a Caspa el álbum ‘FabricLive.37’.
Pero 2010 es sin duda su año, primero trabajando como productor en ‘Maya’, el tercer álbum de M.I.A. y segundo por el lanzamiento de ‘OMG!’, su último trabajo y con el que ha alcanzado totalmente la fama.
‘OMG!’ comienza con ‘Woo Boost’, un tema 100% Dubstep, con un bajo bien cargado, de esos que suenan en los clubs sucios de Londres, a partir de ahí comienza un disco con sonidos mucho más suaves, sonidos que encajarían perfectamente en un trabajo de Dance-Pop o Techno, un buen ejemplo de ello sería el tema ‘Hold On’ que cuenta con la colaboración de Amber Coffman en el apartado de voces.
Entre los feats también se encuentra gente como Rod Azlan, Ben Westbeech, Gucci Mane y Crookers.
Como conclusión podría decirse que Rusko ha querido reinventar el Dubstep desde su propio estilo.
Para mí es un álbum que se merece unas cuantas escuchas antes de juzgarlo, con el tiempo cada vez me ha ido gustando más, por mi parte queda totalmente recomendado.
Ya para terminar dejo la última referencia de Rusko, se trata de su nuevo single ‘Everyday’ del que también se ha realizado un videoclip que sinceramente me ha parecido una jodida obra maestra. BRUTAL.
Rusko - Everyday from Mad Decent on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario