lunes, 4 de abril de 2011

K-Dee

Anoche estaba aburrido y no se me ocurrió nada mejor que ponerme a buscar en esas carpetas de música que todos tenemos olvidadas por el ordenador desde hace años. Me puse tela de contento cuando en una de esas carpetas estaba una vieja joya, de esas que aunque te la pongas años después sigue molándote como el primer día, se trataba del único álbum de K-Dee,  ‘Ass, Gas or Cash (No one Rides For Free)’ acto seguido lo metí para el iPod y me pire a la cama a escucharlo años después de la primera escucha.

Mientras lo disfrutaba pensé que seguro que había gente que no tiene ni puta idea de quién es K-Dee, y entonces me dije a mi mismo: “Coño! Ya tengo entrada para el Blog”.

Igual que indague en la carrera de Devin The Dude e igual que os presente a los chicos sinvergüenzas y maleducados de Odd Future hoy tengo el placer de presentaros a Darrel Johnson a.k.a Kid Disaster a.k.a K-Dee. 


K-Dee es puro West Coast Rap, se que habrá bastante peña que no tendrá ni puta idea de quien hablo, pero también sé que los entendidos en el género sabrán de sobra de que hombre se trata.
Es poco lo que se sabe de él, empezó en esto del rap de la mano de Ice Cube entrando a formar parte del grupo C.I.A (Cru’ in Action) junto a este ultimo y Sir Jinx, aunque el único trabajo que se conoce de este grupo es ‘My Posse’ (1987) en el que las producciones corren a cargo de Dr. Dre.

No es hasta 1994 cuando K-Dee lanza su primer y último álbum, el ya mencionado ‘Ass, Gas, or Cash (No One Rides for Free)’el disco suena a Costa Oeste, no tiene más, el estilo pausado con el que rapea K-Dee y los ritmos tranquilos incitan a tumbarte, encenderte un porro y relajarte.



Como suele pasar casi siempre, los singles son los temas más conocidos, canciones como ‘Thought I Saw a Pussy Cat’, ‘The Freshest MC in the World’ y ‘Hittin' Corners’, pero vamos para mí el disco en general no tiene ningún desperdicio. 
 




Después de esto, nunca más se supo de él, alguna colaboración pero nada más, a día de hoy está en paradero desconocido, por lo menos para mí, quizás sea yo el equivocado y haya cambiado de apodo o algo similar, pero lo dudo mucho.

Escuchar el disco, seguro que os mola! 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario